FANDOM

Batalla de Istria, fue un área de conflicto racial entre sus habitantes extranjeros durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Durante el Fascismo, que trató de asimilar a la población eslava, la península istriana sufrio las consecuencias de regimen italiano.

Italia combatio junto a los partisanos croatas y eslovenos contra el fascismo italiano.

Tras el cambio en el frente en el bando italiano por los Aliados en 1943, asumiendo por primera vez por partidistas, sin embargo, Istria, junto con las zonas adyacentes inmediatamente fueron ocupadas por la Wehrmacht alemana. Istria se dio inicio Zona Operacional del Litoral Adriático bajo la ocupación alemana, que duró hasta la primavera de 1945. Como resultado de ello, a principios de 1943 se llevaron a cabo represalias y las masacres de la población civil italiana por parte de los partisanos. Los comunistas yugoslavos se vengaron de los italianos en conjunto: Entre 5.000 y 21.000 fueron víctimas de la Masacre de las foibe.

Entre 200.000 y 350.000 italianos Venecianos istrianos dejan sus refugios/Optanten (Esuli) en 1945, durante la represión por el régimen de Tito. Esta represión y expulsión, de hecho, llevó a la extinción de la cultura antigua de Istria veneciana de habla italiana del grupo étnico.

La posterior ocupación nazi durante la Segunda guerra mundial empeoró la tradicional tolerancia de las relaciones étnicas. Istria italiana, desde 1918 hasta 1947.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Istria fue asignada a Yugoslavia, salvo una pequeña parte del rincón noroeste que formó la Zona B oficialmente independiente Territorio Libre de Trieste; sin embargo la Zona B quedó bajo administración yugoslava y después de facto, tras la disolución del territorio en 1954 en que fue incorporada a Yugoslavia. Sólo la pequeña ciudad de Muggia, cerca de Trieste, formando parte de la Zona A que permaneció con Italia, quedó italiana.

La política de mejora étnica de la frontera - como se describe en los documentos fascistas - ya han comenzado en la década anterior, en paralelo a la represión de la lucha partidista, con los casos de represalias, la quema de aldeas y de internamiento de civiles. Con la propagación de la resistencia partisana eslovena y croata de Istria (en 1942, y especialmente en 1943), la represión fascista, que antes de la guerra se habían aplicado en gran medida a través de la legislación destinada a pisotear esloveno y croata culturas, se tradujo en acciones squadriste contra los opositores individuales, y en una ofensiva que terminó con Homologar, también en los métodos, implementado en las zonas ocupadas de Yugoslavia.

Estos abusos fueron denunciados por muchos italianos anti-fascistas y el mismo prefecto José Cocuzza que, en un memorando del 02 de septiembre 1943 puso de relieve una sensación generalizada de temor a la venganza, lo que podría empujar a los eslavos a la rabia contra los italianos de Istria .

A raíz de los sucesos del 8 de septiembre de 1943, la comunidad italiana se quedó a merced de la resistencia alemana y croata. Este último fue más eficiente y militarmente preparado el movimiento de liberación nacional eslovena que en su lugar estaba operando en la parte norte de la península. Gran parte de la región se redujo, durante un breve período, bajo la supervisión de los miembros de los partidarios eslavos de movimiento partisano de Tito. En este corto período de tiempo se produjo el violento primer anti-italiano, lo que causó un número de víctimas no está del todo claro (de 250 a 500). En la segunda quincena de septiembre del 43, la región fue ocupada por los alemanes, que incorporaron el mercado de los llamados Adriatisches Küstenland lejos del control de la República Social Italiana, pero sin anunciar su incorporación formal en el Tercer Reich.

Entre abril y mayo de 1945, Istria, con esfuerzos conjuntos de la resistencia local (tanto eslavo e italiano), fue liberado de la ocupación nazi y ocupado por el Tito de Yugoslavia, la persecución política posterior, el acoso y la expropiación ejecutado por Tito en contra de la población italiana, que culminó en el drama de las masacres de sumideros, ya han experimentado en septiembre de 1943, elevó a la mayor parte de la población local a abandonar la Istria italiana étnica, la creación de un verdadero éxodo.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar