FANDOM

42-40065-7-13-44

Vista aérea del los restos del B-24D en 1944, nombre del aeronave "Joltin' Jane", el B-24D estacionado.

Historia

Construido por Consolidated por $ 297,627.00. El B-24 fue recibido por el U.S.A.A.F. el 15 de diciembre de 1942. Llegó a Australia alrededor del 14 de abril de 1943. Sirvió con el 90° Grupo de Bombardeo, 321° Escuadrilla de Bombardeo y voló muchas misiones de combate. Fue asignado al 43° Grupo de Bombardeo, 403° Escuadrilla de Bombardeo. El piloto Bill Martin apodado "Joltin' Jane" por su mujer con un conejo.

Historia Operacional

Despegó de Port Moresby en un vuelo de entrenamiento con el co-piloto Barnes que fue transferido de los B-17 a los B-24. El jefe de equipo Skorczewski invitada a unirse al vuelo, pero se niega Barnes. En cambio, viajó de polizón en el interior del bombardero.

Accidente

Después de despegar, el tren de aterrizaje no se levantó, el B-24 gano altitud por encima de 200 pies, para los pilotos decidieron aterrizar de amaraje en Bootless Bay, cerca de Oyster Bay. Durante el amaraje forzoso, las puertas del compartimiento de bombas fueron arrancadas y el fuselaje roto, el Sargento Skorczewski muere en el accidente. Después del amaraje, Martin llamó a su próximo avión Boeing B-24D "Joltin' Janie II" Nr. 42-40233.

También en FANDOM

Wiki al azar