FANDOM

BmRKEL.jpg

Cruz de Caballero con Hojas de Roble (Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes mit Eichenlaub), los oficiales y hombres de todos los rangos dentro de cualquier rama de la Wehrmacht, Waffen-SS o las organizaciones de servicios auxiliares. Esta medalla se entregó durante los años 1940 a 1945.

Historia

Se basa en la promulgación (Reichsgesetzblatt I S. 849) del 3 de junio de 1940, que aumentó el artículo 1 a 4 de 1939 la Orden de restablecimiento de la Cruz de Hierro. Antes de la introducción de las Hojas de Roble sólo 124 miembros de la Wehrmacht había recibido la Cruz de Caballero. Antes de la Fall Gelb, el ataque a los Países Bajos, Bélgica y Francia, sólo 52 Cruces de Caballero había sido adjudicado. En Mayo de 1940 el número de presentación alcanzó su punto máximo. El calendario para la introducción de las Hojas de Roble está estrechamente vinculada al Fall Rot, la fase segunda y decisiva de la batalla de Francia.

Diseño

La decoración consistió en un conjunto de tres hojas de roble con la hoja de centro superpuesta a las dos hojas inferiores. La mitad de las Hojas de Roble fueron decoradas por una letra estilizada "L" en memoria de Luisa de Prusia. El gancho original golpeado era de 900 gramos de plata y 2 centímetros (0,79 pulgadas) de diámetro. El gancho tenía un acabado guijarros, con los bordes y las costillas centrales de las hojas bruñidas. El fabricante oficial de las Hojas de Roble era exclusivamente de la empresa Gebrüder Godet & Co. (hermanos Godet & Co.) en Berlín. Godet & Co fabrica dos variantes de las Hojas de Roble, que sobre todo se distinguió en la aparición de las Hojas de Roble en el lado delantero derecho. Además, la segunda variante tenía un aspecto más masivo. La primera variante se produjo hasta mediados de 1943.

Otorgada por primera vez

Cantidades otorgadas

882 a los alemanes, 8 a extranjeros = 890 totales.

Requisitos

En general

  • El premio anterior, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
  • El rendimiento continuo de las acciones en circulación de valentía el combate por encima y más allá del llamado del deber.

Luftwaffe

  • La acumulación continua de puntos, 1 punto por derribar un avión monomotor, 2 puntos por un avión bimotor y 3 puntos por un avión de cuatro motores. Todos los puntos fueron x2 en la noche. Este total se elevó continuamente a medida que la guerra continuó.

Kriegsmarine

  • Continua acumulación de toneladas de barcos hundidos por U-boots.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar