FANDOM

Common back.jpg

Cruz de Hierro con firma del Reich.

La Cruz de Hierro de 2º Clase (Eisernes Kreuz 2. Klasse) condecoración mas baja concevida para Soldados y Oficiales durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Obtuvo un cierto nivel de prestigio en los últimos días de 1939, en el pasado de la guerra, incluso este grado más bajo había sido rigurosamente presentada. Sin embargo, como el conflicto entró en edad avanzada y, ciertamente, como la infraestructura alemana se derrumbó en 1945, este grado se le dio con el liberalismo y por lo tanto su reputación erosionada en consecuencia. A pesar de ello, la Cruz de Hierro de 2º Clase era una decoración valorada y muchos receptores han documentado con orgullo las hazañas que les valió el derecho a otorgarlas.

Requisitos para su otorgación

Los criterios oficiales para el premio fue un acto de valentía en el frente al enemigo, o las acciones que estaban claramente por encima y más allá del llamado del deber.

Personal de Heer y SS recibirian la Cruz para una acción exitosa en la que el soldado se haya distinguido. Por ejemplo, un Comandante de Pelotó de las SS Obersturmführer Eric Brørup de la 5° División Panzer SS fue condecorado el 1 de diciembre de 1942 para llevar una incursión en los bosques en reconocimiento en el Frente Oriental durante el cual se produjo un tiroteo. Su pelotón infligido bajas al enemigo y trajeron seis prisioneros, dos de ellos Suboficiales. No era raro que una unidad completa, recibiera la Cruz de Hierro de 2º Clase. Toda la tripulación del U-29 fueron condecorado el 18 de septiembre, en reconocimiento de su hundimiento de los 22.500 aviones del HMS Courageous.

Diseño

La Cruz de Hierro de 2º Clase mide 44mm de diámetro y se llevó a cabo por una cinta negra, blanco y rojo que representan los colores del nuevo Reich. Una vez que la cruz de base ha sido fabricado, un anillo estaba soldada a la parte superior del brazo, y esto a su vez en la cadena vinculada con el lazo a través del cual pasa la cinta (en un estándar de la Cruz de Hierro es de 30mm fue galardonado con el premio). La franja central de la tela mide 14mm con las rayas blancas y negras, la medición es de 4mm cada una.

La marca del fabricante, estaba presente, estaba en el lazo de la cinta. Muchas Cruces de Hierro eran sin marcar y la ausencia de una marca de sello era muy común.

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar