FANDOM

Y-4229 110.jpg

La Insignia de Herido en Negro o Insignia de Herido 1939 en Negro (Verwundetenabzeichen in Schwarz o Verwundetenabzeichen 1939 in Schwarz), insignias que fueron otorgadas al Reichswehr, Wehrmacht, las SS y las unidades de tropas de servicios auxiliares durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Diseñada en 1939. Este premio es ligeramente diferente a la Insignia de Herida Español, debido a que las espadas cruzadas son algo más amplio y el tipo de acero del casco, el modelo M35 se utilizo para esta insignia. Además es óvalo en forma de escudo con una corona de hojas de laurel en el borde exterior de la insignia. En la base de la insignia es un nudo y en la parte superior hay tres bayas por debajo de uno al otro. La versión en negro es generalmente hueco a la inversa y que está hecho de muchos materiales diferentes. Los más comunes son de latón y acero. Debido a que había productores muy diferentes de este premio, hay varios pines con las construcciones de gancho. El más común es un pasador fino redondo con un anzuelo simple de construir.

El número total construidos era de 886.

Requisitos para su otorgación

  • Ser herido 1 o 2 veces por una acción hostil o ataque aéreo.
  • Estar expuesto a la congelación en el cumplimiento del deber.

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar