FANDOM

Josef Weilermann
Datos Personales
Nacionalidad: Alemán
Religión: Católico
Diario de Servicio
Lealtad: Alemania Nazi (1945)
Años de Servicio: 19421945
Rango: Obergefreiter
Rama: Heer
Luftwaffe
Unidad asignada: 2º Compañia/157º Batallón de Ingeniero/57º División de Infantería
3º Compañia/11º Regimiento Antiaéreo/23º División Antiaérea
Condecoraciones: Insignia de Asalto General
Cruz de Hierro de 2º Clase
Medalla de Guerra de Invierno
Insignia de Herido en Negro
Batallas/Guerras
Conflictos: Segunda Guerra Mundial
Primera Batalla de Járkov
Segunda Batalla de Járkov
Tercera Batalla de Járkov
Batalla de Vorónezh
Batalla de Dniéper
Batalla de Cherkassy
Batalla de Radom
Batalla de Oder
Batalla de Neisse
Sitio de Dunkerque

Obergefreiter Josef Weilermann (Ringelai, 15 de septiembre de 1908 — †Dunkerque, 28 de mayo de 1945), fue Cabo 1º de la Wehrmacht del Ejército de Ingenieros, después es trasladado a la rama de la Luftwaffe como Antiaéreo, durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Ringelai, Imperio Alemán el 15 de septiembre de 1908. El 28 de mayo de 1945 muere en acción (K.I.A.) en Dunkerque, Administración Militar en Francia.

Carrera Militar

Presto servicio en 19421943 (y 1944(?)) con la 2º Compañia/157º Batallón de Ingeniero/57º División de Infantería, que entonces operaba en Rusia (Primera Batalla de Járkov, Segunda Batalla de Járkov, Tercera Batalla de Járkov, Batalla de Vorónezh, Batalla de Dniéper, Batalla de Cherkassy). Fue herido por primera vez el 12 de octubre de 1943 y permanecio por semanas hospitalizado en Matzenheim. En Junio de 1944 la 57º División de Infantería fue destruido cerca de Mogilev (Rusia central) y el 3 de agosto de 1944 es disuelta.

De la Weharmacht a la Luftwaffe

Lo más probable es que él fue trasladado a la Luftwaffe como Antiaéreo, el documento justifica la adjudicación a la Medalla de Guerra de Invierno, que fue emitida por la 3º Compañia/11º Regimiento Antiaéreo. Es un hecho que estos documentos de adjudicación se emitieron a menudo mucho más tarde de la fecha de adjudicación de 1942 y en 1944 son temas que no son poco comunes. La 3º Compañia/11º Regimiento Antiaéreo/23º División Antiaérea entro en acciòn en 19441945 en el este (entre otros Radom (grandes pérdidas), el Oder, Neisse).

Defunción

Muere en Dunkerque, Administración Militar en Francia el 28 de mayo de 1945. Fue sepultado en el Cementerio Militar de Bourdon, Administración Militar en Francia, en el bloque 14, fila 5, tumba 172. Es puesto en el monumento En Memoria de los muertos y desaparecidos de las dos Guerras Mundiales, 1914 - 1918 y 19391945 en Ringelai, Alemania.

Condecoraciones

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar