FANDOM

El MaschinenKarabiner 42 fusil aleman de la Segunda Guerra Mundial.

Mkb42h021w En 1939 HWaA (comando de armas del ejército de Hitler) emitió un contrato para el desarrollo de un "Maschinenkarabiner", o la carabina de máquina (MKB para abreviar), cámaras para el nuevo cartucho de 7.92x33 Kurz, a la empresa CG Haenel Waffen und Fahrradfabrik. El desarrollo inicial se llevó a cabo bajo la denominación de MKb.42 - Maschinenkarabiner de 1942. La nueva arma fue pensado como un reemplazo para ametralladoras, rifles de cerrojo y, en parte, ametralladoras ligeras para las tropas de frente y estaba destinado a tener un alcance efectivo de 600 metros o menos. El famoso diseñador Hugo Schmeisser lideró el equipo de desarrollo de Haenel, que produjo los primeros prototipos de trabajo de la nueva arma en 1942. De acuerdo con el pliego de condiciones, la nueva arma heredado varias características de la pistola ametralladora MP-40, como la izquierda la palanca de carga con ranura de seguridad y la vivienda revista con botón de liberación. Debido a que la nueva arma tenía que ser hecho con el uso máximo de estampación y soldadura, Haenel fue acompañado por el Werke Merz, una empresa sin conocimiento de armas de fuego, pero una gran experiencia en acero estampado y conformado. Las primeras armas fueron emitidas a las unidades de primera línea en el frente oriental a mediados de 1942, y la producción masiva de bajo índice comenzó a finales de 1942. Un total de cerca de 10.000 MKb.42 (H) fueron producidos por el ejército alemán antes de su producción cesó en favor de un diseño mejorado, la MP-43 / Stg.44.

También en FANDOM

Wiki al azar