Fandom

Guerra Mundial 1914-1945

Sd.Kfz. 6

3.314páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sdkfz6.jpg

Sd.Kfz 6

El Sd.Kfz 6 (Sonderkraftfahrzeug 6) es un vehículo semioruga militar utilizado por la Wehrmacht de la alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado para ser utilizado como el principal vehículo tractor de un obús de 10.5 cm leFH 18. Sin embargo, resultó demasiado cara y fue eliminado en 1941 para obtener más halftracks económico. Sd.Kfz 6 actual se han mantenido en el ejército alemán.

Sdkfz61.jpg

Sd.Kfz 6

Historia

El desarrollo de la serie de vehiculos semioruga de 5 toneladas fue iniciado durante por 1934 por Büssing NAG, despues de los requerimientos recibidos para un vehiculo destinado como transporte de ingenieros y transporte de personal; en esta ultima tarea era capaz de transportar 15 hombres siendo desigando como Pi Aufbau Sd.Kfz 6. Ademas fue utilizado como tractor para el howitzer le.FH 18 de 105mm, el cañon de 75mm; y el cañon antiaereo 88mm. La Wehrmacht recibio un total de 3000 unidades, siendo fabricadas entre 1935 y 1943 por Büssing NAG y Daimler-Benz.

Desarrollo

BN 9 construido por Skoda en Checoslovaquia1934 vehiculo construido por Krauss-Maffei de Munich, denominado KM1-4. Estaba impulsado por un motor Maybach NL35 de 6 cilindros y 90bhp, ruedas de neumatico, transmision de acople constante, cuatro ruedas por lado, barras de torsion en la suspension.

1935 tipo Büssing NAG BN1/5. Modelo desarrollado exclusivamente para transporte de ingenieros, aparecio un año despues del KM1-4, contaba con asientos para el transporte de 15 hombres, con un peso de 8.5 toneladas. Se construyo en versiones Pf 10 transporte de puentes; Pf 11 transporte de pontones; Pf 12 transporte de rampas para las columnas de ingenieros de puentes. Fue construido tambien por Daimler Benz como DB 1-5. 1936 Büssing NAG BN 1/7. Fue construido en versiones SdKfz 6 y SdKfz 6/1; estaba impulsado por un motor Maybach de 6 cilindros y 100hp y nuevo diseño en la grilla del radiador. En los demas aspectos se parecia a los anteriores. Fue construido por Daimler Benz como DB 1-7.

1938 Büssing NAG BN 1/8. Fue construido en la version SdKfz 6, impulsado por un motor Maybach NL38 TUK o NL TUKRM. Construido tambien por Daimler Benz como DB1/8, contaba con una suspension de barras de torsion y seis ruedas por lado. Fueron construidos un total de 737 (465 por Büssing NAG y 272 por Daimler-Benz). 1939 Büssing NAG BN9 o 9b. Fue la version final de la serie de vehiculos de 5 toneladas, diferia de los anteriores por la utilizacion de un motor Maybach HL54 TUKRM de 6 cilindros y 115bhp. Contaba con asientos para 13 hombres incluyendo el conductor. El modelo BN 9b tenia un sistema de frenos modificado. Fue construido por Büssing NAG y Skoda, habiendose entregado un total de 687 unidades a la Wehrmacht. Su produccion fue suspendida en 1943 en favor de los transportes blindados de tropas. 1939 Büssing NAG BN 11. Fue un proyecto destinado a utilizar el motor Maybach HL61 de 6 cilindros con 130hp. En todo los demas aspectos era similar a los modelos anteriores.

Producción

1940 1941 1942 1943 1944
348
360
564
563
729

Variantes

Sdkfz6-1.jpg

Sd.Kfz 6 de vista lateral

SdKfz 6

Sdkfz6-2.jpg

Sd.Kfz 6 transportando soldados alemanes

Vehículo semioruga, utilizado para el remolque de diversas piezas de artillería y transportar hasta quince personas.

37 mm FlaK36 auf Fahrgestell Zugkraftwagen 5 t (Sd.Kfz 6/2)

Sd.Kfz 6 es provisto de un cañon de 3,7 cm Flak 36, partes se despliegan para permitir espacio para trabajar. La tripulación de siete.

76,2 mm FK36 (r) auf Panzerjäger Selbstfahrlafette Zugkraftwagen 5 t (Sd.Kfz 6)

Sdkfz6BNL5.jpg

Sd.Kfz. 6 (BN L 5).

Sd.Kfz 6 equipado con un cañon soviético capturado de 76mm cañon divisional modelo 1936 (F-22).

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar