Fandom

Guerra Mundial 1914-1945

Vehiculos del Ejército Imperial Japonés

3.314páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esta es una lista que incorpora todos los tipos de tanques del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Por regla general, los japoneses identificaron a sus vehículos con un numero "Tipo", coincidente con el año en que fue puesto en servicio según el calendario japonés. Para el caso del Tipo 95, significa que entró en servicio en el año 2595 (1935 según el calendario occidental). En la tabla adjunta se indican las correlaciones para ambos calendarios de los últimos 15 años de existencia del Imperio Japonés.
Calendario Japonés Calendario Occidental
2584
1929
2590
1930
2591
1931
...
...
2604
1944
2605
1945
A continuación del numero "Tipo" se les asignó un nombre, compuesto por la denominación de la categoría del tanque seguido por la letra correlativa del abecedario japonés. Para el caso Chi-Ha, "Chi" significa "Medio" (la categoría del vehículo) y "Ha" es la tercera letra del abecedario, lo que significa que fue el tercer modelo de carro medio en ser puesto en servicio. Este sistema se implementó de 1937 en adelante. Los anteriores tanques medios habían sido el Tipo 89 I-Go (Ko) y el Tipo 89 I-Go (Otsu), cuando los nombres de los tanques seguían una secuencia correlativa sin importar el tipo (I-Go; Ha-Go; Ho-Go; Ke-Go, etc).
De todos modos esta reglamentación debe ser tomada como genérica, y en la práctica no siempre se siguió. Por ejemplo: a los vehículos diseñados en el año 2600 se los conoció como "Tipo 100" y no "Tipo 00", y al Tipo 95 Ha-Go se lo conoció en el ejército como simplemente Kyu-Go (95 en japonés).

Tanques del Ejército Imperial Japonés

Tanques importados al japón

  • Mark IV: En octubre de 1918, un tanque británico Mark IV se importó a Japón. Fue el primer tanque en el Japón. Mark IV importado fue el modelo femenino.
  • Mark A "Whippet": Tanque ligero, fueron importado 2 tanques al japón.
  • Renault FT17 "Ko": Tanque ligero puesto en servicio por el Ejército Imperial Japonés en 1919.
  • Renault NC27 "Otsu": Tanque ligero puesto en servicio por el Ejército Imperial Japonés en 1930.
  • Carden Loyd Mark VI: Importados al Japón en 1937, siendo denominado "Tipo Ka MG".
  • M3 Stuart: Los japoneses capturaron muchos tanques ligeros M3 en Birmania y Filipinas. Ellos fueron utilizados por los japoneses, por ejemplo, 14° Regimiento de tanques en Birmania y 7º Regimiento de tanques en Filipinas.

También en Fandom

Wiki al azar